Bienvenidos a mi blog! Aquí podréis encontrar cuentos, frases, poesias y todo tipo de cosas que invitan a la reflexión. Si sois de esas personas a las que les gusta darle vueltas a las cosas, este es vuestro sitio. Además, si queréis, vosotros también podéis colaborar enviando vuestras reflexiones a mi mail, y encantada estaré de publicarlas en el blog. Y dicho eso, aquí os dejo mi dirección. Espero que disfrutéis con "¿Te apatece reflexionar?". Un abrazo a todos. cronosmerle@hotmail.com

Experimento científico



1. Metes 20 monos en una habitación cerrada.
2. Cuelgas un plátano del techo y pones una escalera para poder alcanzarlo. Asegurándote que no exista ningún otro modo de alcanzar el plátano que no sea subiendo por la escalera.
3. Instalas un sistema que haga caer una lluvia de agua helada en toda la habitación desde el techo cuando uno empiece a subir la escalera.
4. Los monos aprenden rápido que no es posible subir la escalera evitando el sistema de agua helada.
5. Luego, reemplazar uno de los 20 monos por uno nuevo. Inmediatamente, va a intentar subir la escalera para alcanzar el plátano y sin entender porqué, será  golpeado por los otros.
6. Reemplazar ahora uno de los viejos monos por otro nuevo. Entonces golpeado también y el mono introducido justo antes que este será el que más fuerte le pegue.
7. Continuar el proceso hasta cambiar a los 20 monos originales y que queden únicamente monos nuevos.
8. Ahora ninguno intentará subir la escalera, y más aún, si por cualquier razón a alguno se le ocurre pensarlo, este será masacrado por el resto de los monos. Y lo peor es que ninguno de los monos tendrá la menor idea del porque de la cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario